
Conoce cuales son los principales beneficios del vino tinto
¡Hola amig@s!. En el día de hoy queríamos hablar sobre los beneficios del vino. Venimos observando desde hace mucho tiempo la creciente preocupación de las personas por la salud y el medio ambiente. Las personas quieren vivir más años pero con una mejor calidad de vida.
¡Amig@s!, el vino tinto cuando se consume moderadamente ayuda a mantener más limpias nuestras arterias contribuyendo a evitar enfermedades cardiovasculares. Beber una o dos copas en las grandes comidas es beneficioso para nuestra salud, sin embargo por encima de los 30 gramos diarios el alcohol causa graves daños en el hígado, el cerebro y el corazón. La virtud estaría en un término medio, un consumo moderado de vino tinto.
¿Que sustancias nos ayudan a mantener una buena salud?
En el vino tinto hay sustancias naturales que son los TANINOS, estas sustancias proceden de la maceración de los hollejos y de la crianza en barricas de madera. Su presencia se percibe en la lengua y las encías. Los taninos frutales procedentes de la piel de la uva macerada en el mosto son más saludables y finos, mientras que los taninos de la madera son algo más agresivos.
En el pellejo de las uvas negras hay un amplio espectro de compuestos FENÓLICOS que tienen gran capacidad de proteger a las lipoproteínas LDL de la oxidación, esto quiere decir que inhiben el colesterol malo, que una vez oxidado pasaría a formar una placa de ateroma en la pared de las arterias.
Otro compuesto fenólico que merece una mención especial es el RESVERATROL, este componente del vino tinto combate a los radicales libres, que son sustancias que se generan en nuestro organismo debido a el paso del tiempo y a la contaminación atmosférica. Así que el vino tinto retrasa el envejecimiento, el resveratrol podría limitar la propagación de células cancerosas y desactivar el proceso de apoptosis (muerte celular). Puede proteger las células nerviosas del daño y la acumulación de placas que podrían conducir a la enfermedad del alzheimer. Previene la resistencia a la insulina, promueve la longevidad.
Ya veis amig@s como el vino tinto ayuda a nuestra salud con un consumo moderado de uno o dos vasos al día en las comidas. Desde Bodegas y viñedos Ramón Saenz elaboramos nuestros vinos con los métodos más naturales a nuestro alcance con la intención de obtener los máximos beneficios para la salud de las personas.
Amig@s, preparad esa cena o comida que tenéis pendiente, hacerlo con vuestra familia o amigos y beber un buen vino pensando que además de disfrutarlo estáis contribuyendo a mejorar vuestra salud.
Un saludo afectuoso.
Jorge Iglesias